Informes      I   Secciones   Especiales    I   Deportes    I   Sociales    I    Contáctenos
 

Flash Noticias
PDF Imprimir E-Mail

Llevan 40 toneladas de ayuda a Cusco
sábado,, 30 de enero del 2010

El presidente del Congreso de la República, Luis Alva Castro, anunció que en los próximos días viajará nuevamente a Cuzco llevando 40 toneladas de ayuda humanitaria consistente en ropa, agua, alimentos no perecibles, carpas y medicina.

También participarán de esta cruzada la Conferencia Episcopal Peruana y Cáritas del Perú.
La ciudad imperial sufre los efectos de los desbordes de los ríos ocasionado por las últimas lluvias torrenciales registradas en el departamento andino. Se calcula que aproximadamente 9 mil 500 hectáreas de cultivo han sido dañadas por estos desastres.
Alva Castro refirió que “esta convocatoria del Congreso ha tenido el respaldo unánime de los legisladores de todas las bancadas, de la reacción inmediata de las instituciones privadas y de aquellos que pertenecen a las regionales afectadas”.
Por su parte, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte señaló que “lo más importante ahora es atender rápidamente la emergencia y organizar la ayuda para que llegue a su destino”.
En su primer viaje, el presidente del Congreso junto al titular de la Conferencia Episcopal Peruana entregaron 20 toneladas de ayuda a los damnificados cuzqueños. Los representantes de las mencionadas instituciones refirieron que quedan en reserva unas 200 toneladas más de víveres por entregar.

 




La Industria
Google
 



Las noticias mas leidas en el diario La Industria de Trujillo
 
Noticias del día
 
 

Políticas de Privacidad -Términos de Uso -Todos los derechos reservados - Empresa Editora La Industria de Trujillo

Diseño Web e Implementación: IMAGIA