HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

TRUJILLO

Publicada el 28/08/2019 - 02:26 PM

Otuzco: vecinos bloquean carreteras en rechazo de proyecto minero


Defensoría del Pueblo advirtió inicio de un nuevo conflicto que está en escala.

Otuzco está presentando un nuevo conflicto minero, debido a que la población rechaza un proyecto minero en fase exploratoria. Las protestas comienzan tornarse violentas y la Defensoría del Pueblo ha solicitado la intervención de la Oficina de Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Advertimos que se está generando un conflicto social en escala. Estuvimos el 21 de agosto para una reunión informativa del Ministerio de En energía y Minas, en la cuenca del cerro Urpillao. Para informar sobre el proyecto minero Eposuyay que quiere explorar la zona para ver si hay mineral”, manifestó el representante de la Defensoría del Pueblo.

La población rechaza el proyecto porque estaría afectando los afluentes de los ríos que alimentan sus viviendas; además aseguran que la empresa informó a pocas personas. Actualmente, la iniciativa minera está paralizada y los habitantes han bloqueado el ingreso a la zona de trabajo. 

“Los estudios de impacto ambiental, dicen que no se afectará porque en la etapa de exploración el agua que se utilizará es poca, pero de hacerse el proyecto de explotación sí generaría tomar más agua”, manifestó el funcionario. 



Anuncian huelgas

La población amenazó con realizar un paro regional si el problema no se soluciona hasta septiembre, mientras que la Defensoría del Pueblo solicitó al Ministerio de Energía y Minas; además de la Presidencia de Consejo de Ministros, iniciar el proceso de diálogo.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019