HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Vicedecano de la prensa nacional es el preferido por los lectores de Trujillo.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 05/09/2019 - 12:09 PM

La Industria mantiene su liderazgo y preferencia


Encuesta de CPI pone a nuestro diario como el más leído a nivel de periódicos considerados ‘serios’, mientras que los domingos supera a todos los medios impresos de la ciudad.

Con 123 años en el mercado de medios de comunicación, La Industria de Trujillo continúa cosechando éxitos, debido a su gran compromiso y responsabilidad con sus lectores y sociedad, por lo que hoy, una nueva encuesta lo ubica en el primer lugar de las preferencias en nuestra ciudad.

De acuerdo con la encuesta denominada ‘Estudio de lectoría de diarios en la ciudad de Trujillo’, elaborada por la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública SAC (CPI), La Industria es el medio con más lectores a nivel de diarios ‘serios’ en Trujillo, debido a que de lunes a domingo supera en las preferencias al resto de periódicos que tienen el mismo público objetivo o que son de su competencia directa.

Líder absoluto

No obstante, los domingos La Industria de Trujillo es líder absoluto en las preferencias, puesto que supera tanto a los diarios ‘serios’ como a los ‘populares’ que circulan en nuestra ciudad y en región La Libertad.

Asimismo, la mencionada encuesta revela que, del total de encuestados, el 35,8 % respondió que lee diarios impresos, por lo que se trata de un dato que deben tener muy en cuenta las empresas de medios de comunicación.

Hay que precisar que la encuesta se aplicó, entre abril y mayo de este año, a 691 mil personas, de las cuales 247 mil (35,8 %) respondieron que leen diarios. El estudio se ejecutó en los distritos de Trujillo, Florencia de Mora, Moche, El Porvenir, La Esperanza y Víctor Larco Herrera.

Marca tradicional

El decano del Colegio de Economistas de La Libertad y representante del Banco Central de Reserva del Perú–Sucursal Trujillo, Alejandro Inga Durango, mencionó que la encuesta de CPI refleja una gran verdad, ya que La Industria es una marca tradicional del norte y del Perú.

Dijo que nuestro diario es un medio que goza de absoluta credibilidad y confianza de los lectores, por lo que destacó la enorme importancia que tiene La Industria para el desarrollo de la ciudad y región en general.

Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de La Libertad, Manuel Montoya Cárdenas, felicitó a los directivos de nuestro diario.

“Cuando los directivos y colaboradores trabajan con mucha disciplina y probidad se obtienen los mejores resultados, tal como hoy ha logrado La Industria”, puntualizó Montoya.

Asimismo, el representante de los abogados liberteños señaló que todos los medios de comunicación deben apuntar a entregar la mejor información, puesto que cada día las personas necesitan más datos para tomar las mejores decisiones.




Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020