HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Difusión

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 14/09/2019 - 06:23 PM

Violencia contra menores: Implementan cámaras Gesell en Virú, Chepén y Pacasmayo


Puesta en funcionamiento de nuevos ambientes permitirá descongestionar el trabajo que se realiza en Trujillo.

El Ministerio Público implementó tres nuevas cámaras Gesell, habitaciones especialmente acondicionadas para realizar entrevistas a menores de edad que hayan sido víctimas de violencia física, sexual o psicológica; en las provincias de Virú, Chepén y Pacasmayo.

El objetivo de esta medida es garantizar la actuación oportuna de las diligencias que sirvan como medios probatorios idóneos en los procesos judiciales y evitar la revictimización en los casos de violencia sexual, familiar y trata de personas.

De esta manera, se inicia progresivamente el proceso de descongestionar el trabajo que realizan los especialistas de la cámara Gesell de Trujillo, quienes atienden a víctimas de toda la región. 

La puesta en funcionamiento de estas cámaras Gesell permitirá agilizar las investigaciones que llevan a cabo los fiscales de estas provincias principalmente referidas a casos de violencia física, sexual y psicológica contra niños, niñas y adolescentes, así como mujeres, a través de un procedimiento de atención oportuno y eficaz.

Más información

La cámara Gesell permite proteger los derechos de las personas que fueron agraviados por los delitos contra la libertad sexual, trata de personas y violencia familiar, evitando su revictimización.

Es una herramienta de uso forense y legal que facilita la realización de la entrevista única. Básicamente, consta de dos habitaciones o ambientes contiguos separados con una división de vidrio espejado, que permite mirar solo por un lado, dotado además de un sistema especial de audio y video.

En uno de estos ambientes se realiza la entrevista única de la victima por el psicólogo; y, en el otro, de observación, se encuentran los operadores de justicia, como el fiscal de familia, cuya presencia es obligatoria, el fiscal penal, instructor policial, abogado defensor, padres o tutores de la víctima, el abogado defensor del denunciado y un defensor de oficio.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019