HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 15/09/2019 - 11:50 AM

Trujillo: Buscan proteger Huaca Las Estrellas ubicada en Moche


Sitio arqueológico se ubica en la Campiña de Moche, cerca a la Huaca de La Luna.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDCLL) inició una serie de medidas orientadas a la protección del sitio arqueológico Huaca Las Estrellas, ubicado en el distrito de Moche, provincia de Trujillo.

Entre las acciones ejecutadas por la sede regional de Cultura, destaca la construcción de un muro de adobe que bloquea el camino de acceso, no autorizado, que conducía hacia la parte superior del edificio prehispánico.

Así mismo, se evalúa la instalación de un panel informativo indicando la naturaleza y valor del sitio arqueológico.

“Este sitio ubicado en la Campiña de Moche, cerca a Huaca de La Luna, no está habilitado para la visita turística, por lo cual, recomendamos que como una forma de contribuir a su protección, se evite acceder a la parte superior de la pirámide Moche”, destacó John Juárez Urbina, director de la DDCLL.

Más información

En algunas imágenes publicadas en redes sociales se pudo conocer que los propietarios de un restaurante cercano a esta huaca promocionaban una visita turística a la parte más alta de este sitio arqueológico e incluso habían habilitado escaleras con adobes para acceder a lo más alto.

En relación a los trabajos no autorizados, el funcionario de Cultura destacó que se están ejecutando acciones legales que contempla la norma que protege el Patrimonio Cultural de la Nación.

Esta edificación prehispánica esta reconocido como bien integrante del patrimonio Cultural con el nombre de Sitio Arqueológico Huaca Las Estrellas mediante Resolución Directoral Nacional Nº 676/INC del 30 de mayo del 2007.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019