HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Equipo de Lavado de Activos recogieron una serie de documentos de la comuna.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 20/09/2019 - 11:05 AM

Lavado de Activos interviene comuna provincial de Casma


Deficiente obra de mantenimiento de las vías urbanas de Casma genera que Contraloría y la Fiscalía inicien investigación.

La obra de mejoramiento de las vías urbanas de la ciudad de Casma, que demandó medio millón de soles, debió concluir el pasado 31 de agosto, pero a la fecha el consorcio sigue realizando trabajos.

Pero lo que ha generado el rechazo de un sector de la población y el cuestionamiento de regidores es que en algunos tramos de la pista, por donde pasa el transporte pesado, vienen levantando bloques de asfaltado para rellenar y parchar.

La Contraloría General de la República, al tener conocimiento de esto, intervino la comuna, pues al parecer el consorcio Vías Urbanas no ha respetado el expediente técnico y habría incumplido una serie de especificaciones.

Pero el caso ha tomado otros ribetes debido a que ayer, sorpresivamente, un equipo de la Fiscalía de Lavado de Activos llegó a la Municipalidad Provincial de Casma para llevarse una serie de documentos de la Gerencia Municipal y de Obras.

Los fiscales guardan absoluta reserva sobre las investigaciones, pero trascendió que estas tienen que ver con la denuncia sobre una presunta colusión del alcalde Luis Alarcón con el representante del consorcio Vías Urbanas, Enrique Ocho, excandidato a la comuna que ganó la licitación.

Tras la intervención de la Fiscalía de Lavado de Activos, las regidoras Martha Céspedes, Nilda Flores y Elsa Yui exigieron nuevamente al alcalde Luis Alarcón que entregue el expediente técnico de la obra, dado que en la última sesión de concejo solo les dieron un borrador.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019