HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 20/09/2019 - 09:23 PM

[Opinión]Contra la minería ilegal, por Carlos Rosales Purizaca


“También debemos saber si se están respetando las normas que protegen el medio ambiente en la mineras de la sierra de La Libertad”, indica nuestro columnista.

Escribe: Carlos Alberto Rosales Purizaca- Periodista

En estos días dictaron sentencia de 8 años de cárcel contra un minero ilegal por dañar el medio ambiente, en la región Ucayali. El sentenciado tendrá que pagar además una reparación civil de tres mil soles al Estado. Este hecho debe motivarnos a reflexionar sobre los mecanismos legales que debemos usar para proteger nuestros bosques, ríos y la naturaleza.

El sentenciado fue intervenido en una fuente de agua, usando una draga con el objetivo de extraer oro. Debemos tener en cuenta que según el Ministerio del Ambiente, la draga daña al medio ambiente, y se sanciona según el artículo 307 del Código Penal.

Como este caso hay muchos otros en varios lugares del país por lo que es necesario que las autoridades tengan mano dura para sancionar a los responsables de contaminar nuestro ambiente y en la mayoría de los casos generar daños irreversibles.

Asimismo, según el especialista César Ipenza, los recientes incendios ocurridos en la Amazonía activarían la extracción de oro ilegal, por lo que se deben plantear acciones de remediación ambiental.

La sierra liberteña tiene varios asientos mineros, por lo que es necesario revisar si todas las operaciones son legales y si se están respetando las normas que protegen el medio ambiente.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019