HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

César Adolfo Alva Lescano nació el 12 de octubre de 1918 en Cascas. Foto: La Industria

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 12/10/2019 - 06:45 PM

Adolfo Alva Lescano, el maestro de 101 años homenajeado en la FIL Trujillo


Ingresó a la UNT en 1948 a desempeñarse como profesor cuando era rector Antenor Orrego, y ha sido maestro de muchas generaciones.

César Adolfo Alva Lescano nació en Cascas el 12 de octubre de 1918 y hoy cumple 101 años, con una impecable trayectoria en la docencia y la escritura. El maestro es homenajeado en la Feria Internacional del Libro de Trujillo.

Alva Lescano es un estudioso de la producción del poeta universal César Vallejo, además de haber sido maestro de muchas generaciones en el Colegio Nacional San Juan, donde también se cumplió las funciones de director. En dicho colegio trabajó durante 28 años.

Por su vasta producción literaria que lo ha convertido en personaje importante en Trujillo, Adolfo Alva es homenajeado este domingo a las 6 p.m. en la plaza de armas, cuya ceremonia contará con la presencia del escritor Elmer Robles Ortiz.

Maestro

Alva Lescano celebra más de cien años con la distinción de las Palmas Magistrales del Perú, además de ser presidente vitalicio del Instituto de Estudios Vallejianos.

En 1948 se desempeñó como auxiliar de Práctica Profesional en la especialidad de Castellano y Literatura de la Universidad Nacional de Trujillo, cuando era rector Antenor Orrego. En 1960 fue nombrado profesor de Castellano Teórico y Práctico hasta que cesa en la Docencia Universitaria en 1983 pasando a servir en la Universidad Antenor Orrego de Trujillo, desde su fundación. 

Ha publicado libros como el poemario “Romancero” (1944), y "Tradiciones de Trujillo". 

Adolfo Lescano es parte de una generación de intelectuales y artistas con Julio Garrido Malaver, Marco Antonio Corcuera, Horacio Alva Herrera, Wilfredo Torres Ortega y Carlos Humberto Berríos.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020