HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 18/10/2019 - 08:35 PM

80 % de las transacciones en el Perú se realizan en efectivo


Los peruanos aún no se adaptan al uso de nuevas tecnologías y continúan prefiriendo realizar pagos en efectivo y de manera presencial.

El uso de la tecnología está marcando un gran avance en diversos rubros empresariales de nuestro país; sin embargo, en lo que al sistema financiero se refiere, aún estamos madurando, indicó el gerente del Instituto Peruano de Economía, Diego Macera Poli, durante la conferencia que brindó en el 30. ° Encuentro Empresarial del Norte, evento que organiza la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL).

En el Perú, Arequipa es quien encabeza la lista de ciudades con más puntos de atención financiera física, seguido por Moquegua, Lima, Puno y Loreto, lo cual es un indicador de que los peruanos continúan prefiriendo realizar sus transacciones de manera presencial. Las transacciones que se realizan en efectivo son de un 80 %.

“Las personas todavía seguimos comprando en efectivo, la inclusión financiera en el país todavía no es una realidad. El uso de medios de pago digitales en el Perú fue de solo el 5 % en el 2017, y esa es una buena y mala noticia, porque aún tenemos opción y oportunidades para crecer. Todavía en cinco años podremos estar viendo un cambio en el uso de la tecnología financiera, pero la regulación es necesaria para que no se realicen malas prácticas”, destacó Diego Macera, gerente del Instituto Peruano de Economía.

Importante respaldo

Esta edición del EEN contó  con el respaldo de prestigiosos aliados como Caja Trujillo, Lenovo, SYPSOFT360, Grupo Palermo, Innova Ambiental, Diviso, Coco Torete, Hardtech, Icontec, La Positiva Seguros, Minera Poderosa, Comreivic,  Eurotubo, entre otros.

MÁS NOTICIAS>>>Empresarios del norte del país reafirman compromiso para impulsar la economía



Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019