HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Florencia de Mora es el distrito con más casos de violencia sexual, en lo que va del año registra 45 casos (13 fueron contra menores de 18 años).

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 19/10/2019 - 10:00 AM

Trujillo: jóvenes participarán de concurso contra la violencia sexual


A través de realización videos con mensajes positivos

La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Derechos Humanos, realizará el concurso ‘#Youtubers contra la violencia sexual’, dirigido a adolescentes entre 12 y 17 años de todas las instituciones educativas públicas y privadas de nivel secundario de la provincia de Trujillo.

“El certamen consiste en la realización de un vídeo amateur, el cual debe estar orientado a identificar una canción, programa de televisión, radio o YouTube, publicidad, película, serie, obra literaria o artística, en el que se reduzca a la mujer a objeto sexual o presente relaciones inadecuadas con adolescentes”, indicó la subgerente de Derechos Humanos, Verónica León Contreras.

Asimismo, en el video debe contener una crítica y señalar cómo debería cambiarse ese mensaje por uno que respete la imagen y el cuerpo de los demás, previniendo la violencia sexual contra la mujer, niñas y adolescentes.

“El resultado de esta iniciativa servirá para realizar actividades de prevención en todos los centros educativos de la provincia, ya que es fundamental realizar una labor preventiva para mantener informados a los menores sobre cómo y dónde denunciar esta problemática”, precisó. 

Asimismo, informó que se pretende trabajar con los padres de familia, a fin de concientizarlos para compartir más tiempo de calidad con sus hijos y no dejarlos solos en ambientes vulnerables en los que puedan ser víctimas de cualquier tipo de violencia. 

Esta actividad se desarrolla como parte del programa Pro Mujer, el cual se encarga de la defensa, promoción y protección de los derechos de la mujer, así como del empoderamiento y fortalecimiento de sus capacidades y habilidades sociales, siendo una de sus funciones principales erradicar la violencia en nuestra ciudad. 

Para mayor información, los interesados pueden acercarse a Mz. R Lt. 11 - Urb. Los Portales o llamar al 044-425653. Asimismo, las bases se encuentran en el siquiente link:  https://bit.ly/2MsvfDl

Cifras sobre violencia sexual:

  • El Perú es el tercer país con las cifras más altas de violencia sexual, doméstica y de género, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  • 345 casos de violencia sexual denunciados en La Libertad. 
  • El 76% de estos casos son de menores de edad entre 12 a 18 años. 
  • 228 son contra menores de 18 años. 
  • 115 son contra hombres y mujeres mayores de 18 a 59 años.
  • Florencia de Mora es el distrito con más casos de violencia sexual, en lo que va del año registra 45 casos (13 fueron contra menores de 18 años).
  • 78% de las víctimas conocía a su victimario.

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019