HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Inspeccionan establecimientos.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 20/10/2019 - 12:59 PM

MPT da ultimátum a locales de la avenida España


Si no cumplen con medidas de seguridad de cara a campaña navideña.

A través de la Subgerencia de Defensa Civil, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), realizó una campaña de concientización en los establecimientos comerciales de la cuadra 20 y 21 de la avenida España.

ZONAS CRÍTICAS

A fin de prevenir a los empresarios sobre los riesgos existentes frente a alguna situación de desastre, el personal de Defensa Civil visitó el Palacio del Calzado, Alameda del Calzado, Apiat, El Virrey, Ameca, Zona Franca y distintas galerías ubicadas en esta zona, como parte de su plan de trabajo.

“Dando continuidad a nuestro plan de trabajo, hoy venimos con un aviso específico para el personal de seguridad, mantenimiento y limpieza de cada centro comercial, a quienes capacitaremos la siguiente semana, junto a los administradores”, indicó el subgerente de Defensa Civil, César Flórez Corbera. 

Reveló también que, posteriormente, realizarán una tercera visita de evaluación, y a partir de ello se realizará la clausura de los locales que no se pongan a derecho. Además, sostuvo que estas acciones se ejecutan en el marco de la campaña navideña, a fin de evitar hechos lamentables.

“Hemos encontrado locales que sí cumplen con mantener sus zonas libres y equipos contra incendios en buenas condiciones, mientras que los negocios más grandes, como Apiat, El Virrey y Zona Franca, están totalmente desordenados y desorganizados”, informó Flórez Corbera. 

OFRECEN MEJORAS

En este sentido, los administrados ofrecieron levantar de inmediato sus observaciones, pues de lo contrario no podrán desarrollar sus campañas navideñas. 

“Estamos dando aviso con la debida anticipación, para que lleguen a Navidad en las mejores condiciones. No solo a ofrecer sus productos, sino también seguridad a sus clientes”, advirtió el funcionario.

Cabe mencionar que César Flórez dijo que las capacitaciones en seguridad, por parte de la municipalidad, son constantes, pero los empresarios son reacios a la acatar la normativa edil.

CRÍTICA EDIL

“Nos sorprende ver que los empresarios colocan sus intereses comerciales por encima de la seguridad de la ciudadanía. No podrán reclamar, ya que la MPT se ha preocupado por ordenar, corregir, reducir riesagos y fortalecer sus capacidades, quien no lo entienda de esa forma, se atendrá a la clausura”, aseguró.

Sin embargo, dijo que tienen una alta rotación de personal, la cual no va de la mano con la preparación y traslado de los conocimientos en temas preventivos. 

Finalmente, anunció que el martes 5 de noviembre se realizará un simulacro nocturno, a las 8:00 p.m., a fin identificar aspectos negativos y mejorar.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019