HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Accidente ocurrió esta madrugada.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 20/10/2019 - 05:03 PM

Lima: dos fallecidos y 15 heridos deja volcadura de miniván con escolares


Los menores se dirigían a Huancayo en viaje de promoción cuando se accidentaron en Huarochí. Chofer de vehículo se encuentra desaparecido.

Lo que debió ser un viaje de sano esparcimiento y diversión entre compañeros de clases terminó en una tragedia. Al menos dos personas fallecieron y otras 15 resultaron heridas luego que una miniván se despistara en el kilómetro 103 de la carretera Central, en la provincia limeña de Huarochirí.

Se conoció que entre los fallecidos figuran un escolar de 17 años y una persona adulta de sexo femenino. "Al hospital de Matucana han llegado 15 heridos y un fallecido. De los 15 heridos, 11 han sido traslados al hospital de Chosica y de aquí, después de estabilizarlos, los hemos transferido al hospital del Niño de San Borja y de Breña y tres a hospitales de EsSalud [dos a Rebagliati y uno a Almenara]", detalló la ministra de Salud, Zulema Tomás. 

La mayoría de heridos se encuentran en condiciones estables, salvo tres heridos que tienen traumatismo encefalocraneano. Los heridos presentan policontusiones, fracturas de fémur y  contusión abdominal.

Relación de heridos

Los heridos son: Rosa Cecilia Conde Alva (56), Fiorela Sosa Purisaca (17), Valeria Vega Sánchez (16), Margarita Medina Vila (42), Juliet Reyna Huamán (16), Paulo Huamán Fernández (17), Isella Páucar Bazán (17), José Alejandro Pacheco Caravali (17).

Además, Ariana Llerena Cruz (16), Nicol Farfán Cardozo (16), Medalí Roque Medina (16), Piero García Martínez (16) y Marisol Huamán Cjumo (16). Los dos últimos heridos fueron trasladados en un helicóptero de la Policía Nacional al hospital Hipólito Unanue.

Viaje de promoción

El jefe de la Policía Nacional del Perú, José Lavalle, indicó que en el lugar del accidente se encuentran los peritos que tienen a su cargo la investigación que determinará las causas del siniestro.

"En el lugar del accidente se halló una licencia de conducir, a nombre de un ciudadano de apellido Moreno. Estamos corroborando si fue la persona contratada como conductor; aún no se encuentra a esta persona", sostuvo.

Lavalle dijo que se sabe de un contrato con los representantes del vehículo siniestrado, pero "aparentemente no tiene autorización para hacer el traslado interprovincial, es decir, de Lima a Huancayo [...]. Ello está en investigación".

Los alumnos pertenecen al colegio Nuestra Señora de Lourdes, ubicado en el distrito limeño de Surquillo, y se dirigían a Huancayo, región Junín, en viaje de promoción.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019