HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

‘Cachineros’ dicen que seguirán vendiendo, pese a que municipio quiere cerrar el lugar.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 20/10/2019 - 06:38 PM

Chimbote: Pérdidas llegan casi a S/ 2 millones en ‘La Cachina’


Son 100 los comerciantes damnificados que se han quedado sin nada tras el siniestro. Muchos de ellos habían obtenido créditos de bancos.

Ropa, cartones, palos, triplay, latas, zapatos, lunas rotas. Todo totalmente quemado e inservible. Eso es lo que ha quedado tras el feroz incendio del viernes que arrasó con al menos cien puestos de ventas de la denominada zona ‘La Cachina’ de Chimbote.

Y entre estos escombros hoy caminan los comerciantes damnificados que lo han perdido literalmente todo. Solo rebuscan entre montículos quemados que hasta hace unos días eran sus negocios. Por el momento ellos buscan limpiar los escombros, por lo que han empezado a realizar una colecta para contratar maquinaria que se pueda llevar lo que hoy ya no sirve.

“La Municipalidad Provincial del Santa no nos ha apoyado hasta el momento. Estamos abandonados. De esta manera nos hemos visto obligados a salir a las calles y la gente nos está apoyando”, sostuvo la presidenta de la Asociación de Comerciantes de ‘La Cachina’, María Jesús Acosta.

La situación se agrava para ellos ya que muchos habían solicitado préstamos ante las entidades bancarias para invertir en sus negocios, pero hoy todo ha quedado en cenizas. Lo único que están seguros es que seguirán en sus puestos de ventas, pese a que la Municipalidad Provincial del Santa ha anunciado el cierre de ‘La Cachina’ tras el devastador incendio.

“Si ellos (municipalidad) quieren clausurar ‘La Cachina’, que lo hagan, pero que piensen en los niños que van a dejar de hambre. Aquí la mayoría de las vendedoras son madres de familias. Tenemos que seguir vendiendo porque de eso vivimos. Tenemos que trabajar. No hay de otra”, acotaron.

Como se sabe, son muchos los comerciantes que se han quedado sin nada tras el siniestro. Hasta el viernes se sabía que eran ochenta damnificados. Ayer se reportó que eran cien. Los puestos que fueron arrasados por el incendio eran propios, alquilados y negocios familiares.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019