HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 21/10/2019 - 05:14 PM

Santa: Comuna advierte inseguridad en ‘La Cachina’


Defensa Civil alertó cables expuestos, falta de señalización, pasadizos angostos y desnivel de pisos en instalaciones de galería en Chimbote.

El personal de la oficina de Defensa Civil y de la Subgerencia de Licencias, Comercialización y Mercados de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) realizaron un trabajo de verificación de las galerías o viviendas adaptadas para el comercio en la zona conocida como ‘La Cachina’ de Chimbote, donde el último viernes se suscitó un incendio que consumió aproximadamente cien puestos.

El jefe de Defensa Civil, Giancarlo Ventura Vásquez, explicó que el operativo permitió comprobar que estos locales no reúnen las condiciones mínimas de seguridad para ser dedicados al comercio.

“Este problema es de muchos años, siempre se buscó la manera de que estén formalizados; sin embargo, los conductores no acatan la disposición. Vemos que hay cables expuestos, no hay señalización, pasadizos angostos, hay desnivel de los pisos y otras condiciones lamentables en temas de seguridad”, expresó el funcionario edil.

En el operativo también participó la Fiscalía de Prevención del Delito.Tras un recorrido y conversar con los comerciantes, el funcionario señaló que de manera conjunta con el área de Comercialización se les dará un tiempo prudente para que se formalicen, de lo contrario se procederá a elaborar el plan cierre de estos lugares.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019