HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Minera Quiruvilca sería principal agente contaminante.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 21/10/2019 - 09:01 PM

Piden declaran en emergencia río Moche por contaminación minera


Relaves mineros han contaminado zonas agrícolas por lo que presentarán evidencias al Gobierno Nacional y Regional para que tomen acciones urgentes.

El Comité Multisectorial en Defensa del río Moche ha solicitado declarar en emergencia dicho río ya que los relaves mineros vienen contaminando zonas agrícolas de las ciudades de Otuzco y Santiago de Chuco.

Los integrantes de dicho comité realizaron una inspección por las zonas críticas que alimentan al río y que a la vez sirven de espacios para trabajar el campo. En el lugar pudieron constatar que los relaves mineros están expandiéndose y comprometen al río Moche, principal abastecer de agua para Trujillo y Otuzco.

Se conoció que el próximo jueves se reunirán en el sector el Platanar, Otuzco, para recabar más información técnico legal que será presentada al Gobierno Regional y Nacional para que de una vez tomen acciones inmediatas ya que en las próximas temporadas de lluvias los relaves mineros podrían colapsar.

Minera Quiruvilca

Los representantes de las municipalidades de Otuzco, Agallampampa y Poroto llegaron hasta la parte alta y baja de Shorey, distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, donde evidenciaron que la relavera contamina con residuos al río Moche.

Como se recuerda, la minera Quiruvilca en el 2017 se declaró en quiebra y ha dejado expuesto sus relaves mineros que discurren y llegan hasta el río Moche. Además, cabe destacar que hasta en dos oportunidades fue declarado en emergencia, pero sin alguna respuesta contundente de las autoridades de turno.



 


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019