HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Martha Figueroa en el ojo de la tormenta.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 01/11/2019 - 12:52 PM

Vicepresidenta de la Cámara de Comercio del Santa atropella y mata a perro


Empresaria Martha Figueroa aceptó que arrolló al perro, que luego murió. Dueños del can enviarán video a su institución para que expulsen a denunciada.

Un perro perdió trágicamente la vida, luego de que un vehículo lo aplastó. 

El hecho se suscitó el último miércoles 30 de octubre al mediodía entre los cruces de la avenida Libertad y Jirón Alfonso Ugarte en la ciudad de Casma.

En las imágenes difundidas se observa el instante en la que el pesado automóvil no se fija de la presencia del can y violentamente le aplasta. Este hecho no solo ha conmocionado a la familia del buen Vago, también de diversas personas y colectivos animalistas de la provincia casmeña.

Según información de los familiares, la conductora sería Martha Figueroa Valencia, quien es dueña de un conocido grifo de la ciudad. En el vídeo se muestra que el animalito intenta levantarse después de ser atropellado, pero ya era demasiado tarde, pues se había producido una hemorragia interna. Horas después en el veterinario confirmaron su deceso.

Puedes leer. Roban silla de ruedas a perro inválido en Chimbote

Según versiones, la familia adoptiva de Vago ha procedido a denunciar a la responsable de este delicado hecho. 

Se pronuncia la conductora 

Cabe resaltar que Martha Figueroa Valencia es vicepresidenta de la Cámara de Comercio de la provincia del Santa.

Figueroa Valencia explicó que no se percató que el animalito estaba en la pista y menos que lo haya atropellado, pues su vehículo tiene carrocería alta.

Además, señaló que al momento de virar a la derecha, una mototaxi que permanecía estacionada en una posición contraria al reglamento, le obstaculizó la visión y por ello no pudo observar al pobre animalito que jugaba en la pista.

Sin embargo, mencionó que ni bien le avisaron, regresó a la misma esquina del Jirón Libertad y pudo conversar con los dueños, quienes no aceptaron ningún tipo de ayuda, pues el perrito ya había fallecido.

Incluso, contó, una trabajadora de su empresa volvió al lugar para estar al tanto y ofrecer la ayuda que corresponda, pero le dijeron que no se preocupe porque fue un accidente.

“Lamento sinceramente lo ocurrido. Me siento mal y ofrezco mis disculpas a las personas que se han visto afectadas por este hecho fortuito. Fue un lamentable accidente”, señaló Martha Figueroa.



Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020