HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Camioneta es usada por todos: es la segunda vez que un trabajador es denido por el supuesto uso irregular de vehículo.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 01/11/2019 - 03:42 PM

Detienen a chofer de alcalde de Chimbote por peculado


Trabajador municipal tenía moderna camioneta en su casa. Es la segunda vez que se encuentra el vehículo en circunstancias irregulares.

Percy Cieza Sosa (43), chofer encargado de movilizar al alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, fue detenido ayer por el personal de la Policía Anticorrupción.  

Los agentes lograron descubrir que había llevado la camioneta oficial a su domicilio, en la calle Naciones Unidas, de la urbanización Nicolás Garatea, en Nuevo Chimbote.

Según el acta de intervención, los policías en compañía del fiscal Robert Rojas Ascón, tocaron por más de media hora la puerta de la casa donde estaba estacionada la camioneta. Luego salió y dijo que estaba descansando.

Situación

Cuando los agentes de la Policía vieron la moderna camioneta, verificaron vía internet en la Sunarp y se dieron con la sorpresa de que el vehículo estaba registrado a nombre de la Municipalidad Provincial del Santa. 

Los agentes avisaron a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, cuyo representante se hizo presente después de 15 minutos. 

El chofer no puso resistencia a la detención policial.

Cabe resaltar que Percy Cieza Sosa, conductor de la camioneta oficial en la que se traslada el alcalde Roberto Briceño Franco, permanecía detenido en la sede la Fiscalía Anticorrupción hasta ayer. 

Fuentes de la Fiscalía detallaron que el trabajador edil es investigado por peculado de uso.

Reincidencia

En junio de este año, el agente de seguridad del alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Carlos Vásquez Nieto de 43 años, fue detenido por el uso irregular de la camioneta de la comuna; sin embargo, el burgomaestre Roberto Briceño Franco, dijo que hubo un grado de exageración en la intervención.

Cabe resaltar que es la misma camioneta que ayer estaba en casa del chofer del alcalde.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes



Diario La Industria - 2020