HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Juan Gabriel Alipio durante ceremonia por el 119 aniversario de la provincia.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 04/11/2019 - 04:01 PM

Invierten S/ 850 millones en carreteras de Santiago de Chuco


“Con esta importante inversión vamos a unir a todos los distritos y pueblos de la provincia de Santiago de Chuco, beneficiando a la población en diferentes aspectos, en educación, atención de la salud, agricultura y el comercio”, sostuvo alcalde Juan Gabriel Alipio.

Más de S/ 850 millones se invierten, solamente en carreteras, en Santiago de Chuco, en un esfuerzo conjunto que realiza el Gobierno Central, el Gobierno Regional y el Gobierno Local.

Así lo resaltó el alcalde de la jurisdicción, Juan Gabriel Alipio, durante la ceremonia central por el 119 aniversario de creación política de la provincia.

La autoridad edil remarcó que las obras que se ejecutan este año y el próximo son financiadas con recursos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y de las mismas arcas municipales.

“Con esta importante inversión vamos a unir a todos los distritos y pueblos de la provincia de Santiago de Chuco, beneficiando a la población en diferentes aspectos, en educación, atención de la salud, agricultura y el comercio”, sostuvo el burgomaestre.

Juan Gabriel hizo referencia, en su mensaje, a las observaciones en la construcción del llamado “Hospital Estratégico del Ande”, que están a punto de subsanarse después de varios años.

“Hemos tenido un montón problemas desde el 2014, en la ejecución de esta obra, con el Gobierno Regional; pero ya las observaciones se vienen levantando en su totalidad, en conversaciones con la Región; la empresa financista, el Banco Continental, y la minera Barrick”, indicó.

Destacó que este nosocomio estratégico permitirá la atención en salud a la población de Huamachuco, Julcán, Otuzco y, además, a una parte de la región Áncash.

El alcalde santiaguino, asimismo, reafirmó su compromiso con los agricultores de su provincia y dijo que en estos cuatro años de gobierno se ha proyectado la compra de un total de 50 tractores.

Tras la Misa Te Deum celebrada en la iglesia matriz de Santiago de Chuco, las autoridades se trasladaron hasta el centro de la plaza de Armas, para el izamiento del pabellón nacional y de la bandera de Santiago de Chuco, y dar inicio al desfile cívico escolar militar.

Posteriormente, el burgomaestre rindió homenaje a los santiaguinos que lucharon por la creación política de la provincia, con la entrega de ofrendas florales.

Estuvieron presentes, en esta jornada, el vicegobernador regional, Ever Cadenillas Coronel; el consejero por Santiago de Chuco, Santos Vásquez Ibáñez; el alcalde del distrito de Mache (Otuzco), Ferry Escobedo Espinola, entre otras personalidades.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023