HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Pescadores del lugar han denunciado que tripulantes de embarcaciones habrían causado la muerte de estas especies marinas.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 05/11/2019 - 04:39 PM

Hallan lobos marinos muertos en orilla de playa Tortugas


Nadie ha sabido explicar hasta el momento qué fue lo que sucedió con estos animales marinos. La Capitanía de Puerto realiza una investigación.

¡Peligro en la naturaleza! Veraneantes y personas que viven por el sector de la playa Tortugas encontraron cerca de la orilla a dos lobos marinos muertos y en estado de descomposición.

Las causas de la muerte de los animales marinos aun se encuentran en estado de investigación por personal de la Capitanía de Puerto.

Sin embargo, según pescadores, la muerte de estos cetáceos se debe a la pesca ilegal con explosivos que realizan algunas embarcaciones de mediana y gran escala. Ante ello, esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto sobre este hecho.

Como se sabe, la pesca con explosivos o pesca con dinamita es una práctica pesquera consistente en hacer detonar explosivos para aturdir o matar cardúmenes de peces para facilitar su captura. Este tipo de pesca, a menudo considerada ilegal, puede ser extremadamente destructiva para el ecosistema marino, toda vez que las explosiones suele destruir el hábitat.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020