HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Hace 70 años que un gobierno local no destinaba presupuesto para implementar la compañía.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 06/11/2019 - 10:18 AM

Chimbote destinará S/ 8.5 millones para equipar a bomberos


El pleno del Concejo Municipal del Santa dio luz verde a una partida presupuestal para la implementación de la Compañía de Bomberos Salvadora 33.

El pleno del Concejo Municipal del Santa aprobó destinar una partida de 8 millones 500,000 soles para la implementación de la Compañía de Bomberos Voluntarios Salvadora 33 de la ciudad de Chimbote.

Los recursos han sido destinados como parte del presupuesto que tiene la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) para acciones de seguridad ciudadana.

Durante el debate en el pleno el alcalde Roberto Briceño Franco enfatizó en la necesidad que tienen los bomberos en ser equipados con uniformes, vehículos y otros materiales logísticos para cumplir su labor. Subrayó, además, que en el caso de esta compañía desde hace 70 años un gobierno local no destina presupuesto para su equipamiento.

Agregó que la última emergencia de magnitud ocurrida en Chimbote, en el incendio del mercado informal “La Cachina” evidenció la crítica situación en la que desarrollan labores los bomberos. “La adquisición va a consistir en uniformes, vamos a gastar también en lo que significa carros nuevos, equipos nuevos”, declaró.

Briceño aclaró que la ley faculta a los gobiernos locales invertir en equipamientos a los bomberos, en el marco de un convenio que se estará firmando próximamente.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes



Diario La Industria - 2020