HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El partido será el sábado 23 de noviembre.

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 06/11/2019 - 05:03 PM

Estos son los jugadores peruanos que jugaron en los finalistas de la Copa Libertadores


River Plate y Flamengo disputarán la final de la Libertadores 2019 en el estadio Monumental de Lima. Al menos nueve peruanos defendieron a estos equipos.

River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil se enfrentarán el próximo sábado 23 de noviembre en el estadio Monumental de Lima en la final de la Copa Libertadores 2019. ¿Cuántos deportistas peruanos jugaron en estos equipos?

River Plate 

El cuadro argentino busca ganar de forma consecutiva el certamen continental, junto a Marcelo Gallardo. Y dentro de la notable historia de "La Banda" también han formado parte jugadores peruanos, que con diferentes suertes, han representado a la camiseta del elenco bonaerense.

Jorge Alcalde

Jorge "Campolo" Alcalde debutó en el fútbol profesional en 1933, jugando por el Sport Boys del Callao como delantero. Su campaña futbolística, desde 1939 hasta 1946 la prolongó en River Plate de Buenos Aires al lado de José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera y Luis María Rongo. 

José Eusebio Soriano

El arquero chiclacayano, quien en 1942, fue convocado a la selección peruana para disputar el Sudamericano de Montevideo, certamen en el que brindó grandes actuaciones que le valieron ofertas de distintos clubes argentinos, entre ellos, Banfield, que lo tuvo en sus filas durante dos años, hasta que llegó a River Plate. 

Ya en el club "millonario", se convirtió en un referente, convirtiéndose en capitán de un cuadro plagado de estrellas. Soriano jugó 71 partidos que tendrían como punto más importante el título de 1945. También ha sido considerado en muchas ocasiones en los equipos ideales del River Plate de todos los tiempos.

Juan Joya

"Negro el once" debutó en primera división en 1953 con Alianza Lima con 19 años, luego tuvo un corto pasaje por River Plate de Argentina en 1960, y llegó a Peñarol el año siguiente. Hasta el año 1969 defendió los colores amarillo y negro, pasando a Juan Aurich en 1970. En toda su carrera disputó 216 encuentros, anotando 96 goles.

Óscar Gómez Sánchez

Gómez Sánchez debutó vistiendo la camiseta de Alianza Lima en el año 1951, con el cual consiguió dos títulos en su carrera con el famoso equipo el "rodillo negro". En 1959 emigró a Argentina para jugar en las filas del River Plate donde permaneció dos temporadas, obteniendo un subcampeonato en 1960.

Miguel Loayza

Miguel Loayza debutó a los 17 años en el club Ciclista Lima. Su buen juego lo llevó al Barcelona de España en 1959, sin embargo, no logró a adaptarse y recaló en el fútbol argentino en 1961. Su primera experiencia fue en Boca Juniors. Posteriormente, pasó por Rosario Central, Huracán y River Plate.

Josepmir Ballón

Ballón tuvo un corto paso por uno de los equipos más importantes del fútbol sudamericano. En el año 2010, el mediocampista peruano firmó por el River Plate de Argentina y ha pedido expreso del técnico Ángel Cappa. Con la "Banda" llegó a disputar 12 partidos. Actualmente es convocado habitual a la selección peruana por Ricardo Gareca. 

Flamengo

Jorge Soto

“El Camello” se formó en las divisiones menores del club Deportivo Municipal, equipo con el que se estrenó profesionalmente en 1990. En 1999 firmó por el Lanús, institución donde solo disputó 15 partidos y marcó 3 goles. Culminado su trayecto en tierras gauchas, probó suerte en el Flamengo, que por aquel entonces era dirigido por Paulo César Carpeggiani, pero no le fue nada bien.

Paolo Guerrero 

"El Depredador", fue contratado por el "Fla" en mayo del 2015 tras vestir la camiseta del Corinthians, cuadro con el que fue campeón del Mundial de clubes de la FIFA en 2012, en cuya final anotó el gol del título, y fue elegido el mejor delantero del Campeonato Brasileño de 2014.

Miguel Trauco

"El Genio" se incorporó en el 2016 a la disciplina del Flamengo, equipo por el que firmó por 3 temporadas, y en el que tuvo como compañero a Paolo Guerrero. El defensa peruano jugó un total de 78 encuentros y anotó cuatro goles con la camiseta rojinegra.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023