HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Elecciones serán el próximo 20 de enero.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 08/11/2019 - 10:25 PM

Gloria Montenegro: Integrantes del Congreso disuelto no pueden postular al 2020


"Tenemos que tener en claro que el Perú le ha dicho a este Congreso, ¡basta! no los queremos”, indicó la ministra de la Mujer.

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, aseguró que los integrantes del Congreso disuelto no pueden participar en las elecciones del próximo 20 de enero.

"Tenemos que tener en claro que el Perú le ha dicho a este Congreso, ¡basta! no los queremos. Ese Congreso fue desactivado constitucionalmente, por lo tanto, no puede ni el 2020 ni el 2021 estar presente", remarcó Montenegro tras participar en el lanzamiento de la iniciativa #PonteModoNiñez en Ica. 

La excongresista también dijo que espera que el Jurado Nacional de Elecciones deba pronunciarse sobre este tema en el menor plazo posible. "Sin embargo, esta es una competencia de los entes electorales. Esperamos que se pronuncien cuando antes", sostuvo. 

Como se recuerda, el próximo 11 de noviembre el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debatirá la consulta sobre si los integrantes del disuelto Parlamento pueden participar en los comicios del próximo año. 

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Ica solicitó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que evalúe su consulta sobre si está prohibida la postulación de los exparlamentarios, donde refieren que el pedido se formula en virtud de la incorporación del artículo 90 – A de la Constitución.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023