HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Tres fiscales están implicados en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 10/11/2019 - 09:51 PM

Fiscal Rafael Vela califica como arbitraria sanción a José Domingo Pérez


Rafael Vela mostró su extrañeza de que sanción se produzca a pocos días de que Domingo Pérez brinde declaraciones en la investigación contra Pedro Chávarry.

El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, consideró como “arbitraria” la sanción impuesta al fiscal José Domingo Pérez y mostró su extrañeza de que se produzca a pocos días de dar sus declaraciones en la investigación contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“Lo que genera es que exista una sospecha de que se está articulando, a partir del sistema de control interno del Ministerio público, la posibilidad una suspensión al fiscal Pérez, como sucedió el 31 de diciembre, víspera de Año Nuevo”, apuntó en RPP.

Advirtió además que se estaría buscando frustrar diligencias importantes como la que se realizará en Brasil con la declaración testimonial de los exdirectivos de Odebrecht que revelarán los codinomes de las personas que habrían recibido sobornos.

Indicó que seguramente el fiscal José Domingo Pérez apelará la sanción de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público que impuso una multa equivalente al 10% de su remuneración por brindar declaraciones de carácter político.

Al respecto, Vela indicó que muchas veces los fiscales tienen casos que transversalmente implican a la política, pero sus declaraciones no tienen un cariz político.

Sostuvo que los políticos emplean mecanismos que buscar romper la sostenibilidad de los integrantes del Equipo Especial, como se ha visto en las coordinaciones del chat La Botica y se ha evidenciado en las declaraciones de los implicados.

Aseguró que él mismo tiene una investigación abierta en control interno a nivel supremo, cuya última instancia es la Junta de Fiscales Supremos donde se encuentran tres fiscales implicados en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023