HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Contraloría identificó la falta de profesional en la obra.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 11/11/2019 - 04:30 PM

Sánchez Carrión: Entregan obra pese a que trabajo no fue terminado


En mejoramiento de transitabilidad de camino vecinal en el distrito de Sanagorán.

La Contraloría General advirtió la conformidad de obras, a pesar que trabajos no fueron ejecutados y, además, comprobó la falta de personal profesional en la obra de mejoramiento de transitabilidad de un camino vecinal en el distrito de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad.

La obra, a cargo de la Municipalidad Distrital de Sanagorán, se encuentra dentro de las realizadas en la región en el marco de la Reconstrucción con Cambios. Esta consiste en el mejoramiento del camino vecinal, así como la implementación de alcantarillado y, obras complementarias como la construcción de muros de concreto armado, puentes, señalización y seguridad vial, la cual beneficiará a más de 2 mil personas.

El Informe de Control Concurrente N° 2255-2019-CG/GRLIB_SCC señala que el supervisor otorgó el visto bueno, pese a que se incluyeron metrados que no tienen el adecuado sustento ni la debida ejecución, lo cual posibilita que la entidad incurra en pagos excesivos a  favor del contratista.

Trabajos incompletos

Entre los trabajos no ejecutados se encuentran el patio de maniobras y la implementación del almacén. Asimismo, se pudo corroborar la falta de la motoniveladora para el trabajo de nivelaciones

Se evidenció, de igual manera, la ausencia de profesionales claves, como el residente de obra, ingeniero asistente, especialista de suelos y pavimentos e ingeniero de seguridad en obras, así como personal de supervisación, lo cual afecta el adecuado control técnico y la calidad de la obra.

El monto de ejecución supera los 20 mil soles.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023