HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 11/11/2019 - 09:44 PM

Regidor Bahamonde afirma que se entregó a la Justicia y no fue capturado


El regidor de Fuerza Popular indicó que se entregó a la Policía Judicial la mañana de hoy y por la tarde fue liberado a la espera de audiencia.

El regidor de Fuerza Popular, Luis Bahamonde Amaya, se entregó a la Policía Judicial la mañana de este lunes y por la tarde fue puesto en libertad hasta que reprograme la audiencia de acusación que tiene en su contra por el presunto delito de difamación en agravio Nelson Rabines Quiñones,.

“Me he puesto a derecho a las nueve y media y he asistido a la Corte, ahí están las cámaras para que lo demuestren. Luego fui llevado a requisitorias para luego ponerme a disposición del Juzgado que ordenó una audiencia que se instale para la tarde donde finalmente se ha cancelado”, señaló el regidor de la MPT.

Bahamonde Amaya señaló que el pasado miércoles cuando decidieron declararlo “reo contumaz” tenía una sesión de Concejo en el municipio muy importante y que se comunicó con el juez para indicarle que no asistiría.

"Lo que me acaban de informar es que el abogado con el señor regidor que se han presentado al tomar conocimiento de esta disposición judicial. No ha sido capturado, sino que se presentó. Ya la autoridad judicial quien va a determinar cuál será la situación", señaló el director de la III Macro Región Policial de La Libertad, Óscar Gonzáles Rabanal. 

El caso

El Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo resolvió el pasado miércoles declarar a Luis Bahamonde y al periodista Hugo Díaz Plasencia como reo contumaz y por ello dispuso ante la Policía Judicial su ubicación y conducción compulsiva ante la instancia que lo requería.

Ambas personas fueron denunciadas por haber el delito de difamación agravado en agravio de Nelson Rabines Quiñones.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023