HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

México le concedió asilo por "razones humanitarias".

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 11/11/2019 - 10:35 PM

México confirmó que Evo Morales abordó avión enviado a Bolivia para recogerlo


El avión de la Fuerza Aérea Mexicana despegó con Evo Morales a bordo. Expresidente de Bolivia compartió una foto en su primera noche después de dejar la presidencia de su país.

El Gobierno mexicano confirmó este lunes que Evo Morales, quien renunció ayer a la Presidencia de Bolivia, ya está a bordo del avión enviado al país suramericano después de que México le concediera asilo por "razones humanitarias".

"Evo Morales ya está en el avión del Gobierno de México enviado para asegurar su traslado seguro a nuestro país", dijo el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en Twitter.

Previamente este lunes, Morales anunció por la misma red social que partía hacia México "agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Duele abandonar el país por razones políticas, les aseguró que pronto volverá con más fuerza y energía", escribió en sus redes sociales.

Ebrard declaró esta tarde que recibió una llamada de Morales mediante la cual respondió a la invitación del Gobierno mexicano y solicitó "verbalmente y formalmente el asilo en nuestro país". Expresó que México "ha decidido conceder asilo por razones humanitarias" a Morales "en virtud de la urgencia que afronta en Bolivia.

El canciller mexicano solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia un salvoconducto para que Morales salga del país, y evocó la tradición mexicana de ofrecer "protección a los perseguidos políticos".

Este domingo, Morales anunció la repetición de las elecciones presidenciales después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) detallara numerosas irregularidades en los comicios del pasado 20 de octubre, en los que resultó reelegido por un cuarto mandato.

Pero poco después, y ante las sugerencias de policías y militares, Morales confirmó su renuncia a la Presidencia después de casi 14 años en el poder, en un vídeo desde algún lugar indeterminado.

El Parlamento de Bolivia recibió este lunes la carta de renuncia de Morales a la Presidencia, en la que indica que con decisión busca "evitar" la violencia y expresa su deseo de que retorne la "paz social" al país.

Además, Evo Morales también compartió una fotografía en su primer día después de haber dejado la presidencia de Bolivia.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023