HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 12/11/2019 - 01:20 PM

Accidentes de tránsito: qué hacer si eres víctima de uno


Conoce qué procedimientos debes realizar para hacer valer el SOAT

Si tienes un familiar que fue víctima de un accidente de tránsito o el infortunio te alcanzó, debes saber que todos los vehículos deben contar con un seguro ante estas eventualidades. La mayoría cuenta con SOAT, pero los de transporte público pueden contar con Afocat.

Tuve un accidente, ¿cuál es el procedimiento?

1.- Comunicar a la compañía de seguro, que deberá actuar de inmediato haciéndose cargo de los gastos médicos o de sepelio de la víctima. 

2.- Las víctimas deben ser atendidas en cualquier establecimiento médico, está prohibido el cobro por el traslado de los heridos, al igual que direccionar a una clínica a cambio de una retribución económica.

3.- Al asentar la denuncia del hecho en la comisaría, es necesario agenciarse de una copia del acta policial. 

4.- El pago de los gastos médicos también pueden ser reembolsados; es decir, pagar la atención y guardar los documentos que acrediten la atención. 

5.- En caso de los centros públicos de salud, el reembolso se efectuará con sujeción al tarifario vigente que, para dicho efecto, apruebe el Sector correspondiente.

Indemnización en caso de muerte  o incapacidad (en caso de contar con SOAT)

1.- Tener la denuncia policial, el certificado de defunción de la víctima, el documento de identidad del familiar que acredite la condición de beneficiario del seguro (acta de matrimonio, certificado de nacimiento, declaratoria de herederos, etc.).

2.- Los beneficiarios de la indemnización por muerte pueden ser: cónyuge, hijos del fallecido, padres, hermanos menores de 18 años, o mayores de dieciocho (18) años incapacitados de manera total y permanente para el trabajo.

3.- De no recoger la indemnización, esta pasa al Fondo de Compensación del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito.

4.- Para el sepelio, presentar la denuncia policial del accidente y los comprobantes de pago sobre los gastos del entierro.

Indemnización en caso de incapacidad permanente o temporal (en caso de contar con SOAT)

1.- Tener la copia de la denuncia policial del accidente y el certificado del médico tratante; además de los comprobantes de pago. 


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023