HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Créditos: Andina

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 13/11/2019 - 10:08 AM

Taxis por aplicativos: ponen a disposición guía interactiva para comparar servicios


Fiscalía comprobó que la mayoría de compañías intermediarias de los servicios de taxi promociona sus servicios fuera de la ley.

Indecopi aclaró que “no tiene competencia para prohibir la intermediación del servicio de transporte o taxi” mediante aplicativos. Esto, a raíz del pedido de la Segunda Fiscalía Provincial de Lima para adoptar gestiones administrativas preventivas con el objetivo de impedir la intermediación del servicio de taxi con proveedores informales.

Mediante una nota de prensa, Indecopi precisó que la regulación, autorización, gestión y evaluación de los servicios terrestres es función del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“No obstante, desde la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi, se han elaborado productos informativos respecto de las condiciones de diversos productos y servicios que se ofrecen en el mercado”.

Petición

El pedido se respalda luego de comprobarse que la mayoría de compañías intermediarias de los servicios de taxi promociona sus servicios fuera de la ley.

Según la ley, para ser proveedor del servicio de taxi, se debe contar con la autorización y registro municipal correspondiente, tanto a nivel del conductor como del vehículo (SETAME, por ejemplo).

La finalidad es proteger a los usuarios a nivel nacional, ya que podrán acceder a un servicio formal, autorizado y más seguro.

Guía

Checa tu Taxi’ es una guía digital interactiva que compara la información de diferentes aplicativos de intermediación de servicio de transporte, ofreciendo un consolidado para que los usuarios tomen decisiones informadas.

“La guía interactiva no valida o respalda servicios que prestarían proveedores presuntamente informales, y solo reúne la información en un solo lugar”, agregó Indecopi.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023