HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Campesinos participan en talleres.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 13/11/2019 - 01:24 PM

La Libertad en breve: productores programarán sus siembras con aplicativo


Lazarán los aplicativos ‘Merco Agro’ y ‘Aló, Agricultura’, dos plataformas virtuales que permitirán acercar información en tiempo real a los productores agropecuarios de La Libertad

Ascope

Productores programarán sus siembras con aplicativo

En algunas semanas, la Gerencia Regional de Agricultura realizará el lanzamiento de los aplicativos ‘Merco Agro’ y ‘Aló, Agricultura’, dos plataformas virtuales que permitirán acercar información en tiempo real a los productores agropecuarios de La Libertad, permitiéndoles tomar buenas decisiones al momento de programar sus siembras. 

Estos aplicativos vienen siendo trabajados por especialistas de la Oficina de Información Agraria (OIA) con el apoyo de estudiantes de la Universidad Privada del Norte, quienes esta mañana expusieron el novedoso sistema ante los técnicos de información de las diversas oficinas y agencias agrarias de la GRALL.

Chepén

Anuncian plan de obras para el 2020

Lamentando la falta de ejecución de importantes obras en la provincia de Chepén, la alcaldesa María del Carmen Cubas Cáceres espera que el próximo año se cristalice importantes proyectos en beneficio de la comunidad. La autoridad edil aprovechó la sesión solemne por los 105 años de elevación a ciudad de esta importante localidad del norte de la región, para informar que tiene listos varios expedientes para ejecutar obras, principalmente bajo el programa de Reconstrucción con Cambios.

“Estamos elaborando expedientes de grandes obras, que si Dios quiere el próximo años las estamos ejecutando. Tenemos 11 colegios en el presupuesto de Reconstrucción Con Cambios, de los cuales prácticamente ocho expedientes están aprobados y estamos solicitando su financiamiento al Gobierno Central”, expresó.

Sánchez Carrión

Denuncian a docente por abusar de tres alumnas

Padres de familia de tres alumnas denunciaron a un docente de haber abusado de sus menores niñas, situación por la que las alumnas se niegan en asistir al centro educativo.

Se trata del docente Arnulfo Avelino García, quien fue sindicado por los padres de abusar de sus niñas, quienes cursan el 4.º grado de primaria en el colegio José Olaya del caserío de Shil Shil, ubicado en el distrito de Sarín.

Según los apoderados, quienes realizaron la denuncia ante las autoridades del Centro de Emergencia Mujer de Huamachuco, este mal docente aprovechaba la confianza que tenían sus alumnas del 4.º grado de primaria y les enseñaba en su celular videos pornográficos, las abrazaba, las besaba y tocaba indebidamente sus partes íntimas. 



Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019