HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 14/11/2019 - 11:26 AM

La Libertad en breve: Renuncia el director de red de salud Sánchez Carrión


Rondas campesinas le dieron un ultimátum a Yonny Ureta, exigiéndole su salida por presuntas irregularidades en su gestión. Por otro lado, ‘yachachiqs’ replicarán conocimientos a campesinos.

Sánchez Carrión: Renuncia el director de red de salud

El médico Yonny Ureta Núñez renunció al cargo de director de la Red de Salud de Sánchez Carrión, ante la serie de cuestionamientos en su contra por haber ejecutado trabajos de manera irregular y por supuestamente el direccionamiento de concurso de plazas.

“Ya era tiempo que renuncie Yonny Ureta, porque las aguas estaban muy movidas. Gracias a Dios estamos volviendo a la calma.”, sostuvo César Contreras, dirigente del sindicato de trabajo. Los dirigentes de rondas campesinas le dieron un ultimátum a Yonny Ureta, exigiéndole su salida en 24 horas.

Otuzco: 48‘yachachiqs’ replicarán conocimientos a campesinos 

Mil 200 agricultores de las provincias de Otuzco, Santiago de Chuco y Julcán serán capacitados de manera personalizada en manejo integrado de aprisco caprino y producción de hortalizas hidropónicas. Para ello, 48 ‘yachachiqs’ (agricultores que saben y enseñan) realizarán una pasantía en los módulos demostrativos de la Gerencia Regional de Agricultura.

Pacasmayo: Mejorarán colegio de Limoncarro

Buscando optimizar el servicio para decenas de alumnos de Limoncarro (Pacasmayo), el Gobierno Regional mejorará los servicios educativos del colegio José Carlos Mora Ortiz, cuya buena pro para su ejecución la obtuvo recientemente el Consorcio Limoncarro.

 El mejoramiento del plantel beneficiará a más de 520 alumnos del nivel secundario. La inversión del proyectoesde2’040.527,37 soles. Su plazo de ejecución es de 120 días calendario.

Pacasmayo: Garantizan agua para la campaña agrícola

Luego de los reclamos de los agricultores del distrito de San José (Pacasmayo), exigiendo una mayor dotación de agua para iniciar la campaña agrícola 2020, funcionarios del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) hicieron de conocimiento la baja recaudación del recurso hídrico en la represa Gallito Ciego.

 Según el último reporte de ingreso de agua a la citada represa, registra 14 m3/seg, en tanto la descarga o salida hacia los campos de cultivo esde16m3/seg,“obviamente es mayor la salida que la entrada, por tanto no deja de preocupar esta situación; sin embargo, en esta época del año es casi normal este tipo de situación”, sostuvo un vocero de la Comisión de Regantes.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019