HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Fiscalía Especializada en Materia Ambiental destruyó dos mineras ilegales en Áncash.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 14/11/2019 - 07:42 PM

Fiscalía destruye mineras ilegales en Parque Nacional Huascarán


Autoridades de Áncash intervinieron dos campamentos donde operaba la minería ilegal.

En un operativo realizado ayer en el Parque Nacional del Huascarán, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental destruyó dos mineras ilegales, como parte de la lucha contra los delitos que atentan al medioambiente.

La intervención se realizó en la zona Cachipachán - Quebrada Honda 18L, a 4,935 metros sobre el nivel del mar, en donde se ubicó un primer campamento de minería ilegal. Las autoridades procedieron a destruir todos los enseres, camas, utensilios y víveres hallados.

En el área Santa Ana 18L, a 4.018 metros sobre el nivel del mar, se encontró un campamento de material prefabricado, dividido en cinco ambientes: dormitorios, cocina y comedor; con colchones, frazadas nuevas, mamelucos, botas de jebe, cascos, correas de seguridad, útiles de aseo.

En la zona también había palana, pico, manguera de aire para compresora, utensilios de cocina, víveres; todo lo cual fue destruido.

El operativo también contó con la participación del personal del Departamento de Medio Ambiente PNP Huaraz, Dirección Regional de Energía y Minas - Áncash, y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas.


Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2020