HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 16/11/2019 - 03:18 PM

Agallpampa: esperan cosechar 24 mil kilos de papa en escuelas de campo


Por cada caserío se habilitarán 2 mil metros cuadrados del cultivo de las variedades INÍA Poderosa y Yungay Chata

Una producción total de 24 mil kilos de papa se espera cosechar en las tres escuelas de campo (ECA) iniciadas en los caseríos San Vicente La Unión, Santa Cruz y Sangalpampa Alto, del distrito Agallpampa de la provincia Otuzco, donde participan más de 45 agricultores.

La acción es desarrollada a través de un acuerdo establecido entre la Agencia Agraria Otuzco de la Gerencia Regional de Agricultura, Municipalidad Distrital de Agallpampa y las empresas privadas INTEROC y Molinos & Compañía, quienes convinieron en culminar el ciclo de capacitaciones realizado previamente en los 18 caseríos del distrito, con esta técnica de enseñanza agrícola.

Se conoce que, por cada caserío se habilitarán 2 mil metros cuadrados del cultivo de las variedades INÍA Poderosa y Yungay Chata, esperando producir 8 mil kg. de papa por dicha dimensión de terreno, lo cual supera notablemente la cifra obtenida normalmente por los agricultores, que es de 15 a 18 mil kg. de papa por 1 hectárea.

Según informó el director de la agencia agraria, Nelson Reyna, la duración de la ECA será seis meses y al término los agricultores comprobarán los excelentes resultados que se obtienen al poner en marcha las buenas prácticas agrícolas, adecuado control del cultivo y fertilización. Para este ejercicio práctico, la agencia agraria y el municipio aportarán 900 kg. de semilla, asimismo, los insecticidas serán otorgados por INTEROC y los fertilizantes por Molinos & Compañía.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020