HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Solicitan atención prioritaria al proyecto "Creación del servicio de protección contra inundaciones en la quebrada San Ildefonso, en los distritos Porvenir, Trujillo y Víctor Larco Herrera".

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 18/11/2019 - 01:19 PM

Gremio empresarial exige al Minagri priorizar obra en quebrada San Ildefonso


Aproximadamente, hace seis meses venció el plazo para iniciar el proceso de convocatoria de componentes del proyecto de prevención.

104 mil casas dañadas por inundaciones y 11 mil 557 áreas de cultivo perdidas fue el saldo que dejó El Fenómeno El Niño Costero en 2017.

En esta línea, aún permanecen pendientes de atención las obras de prevención para evitar futuros daños similares, según informó el gerente regional de La Libertad de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), Javier Bustamante Vaca, durante una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Hermes Escalante Añorga. 

“Como gremio empresarial, al igual que la población en general, nosotros estamos atentos a los avances de las obras de la Reconstrucción con Cambios, porque consideramos que deben tener un tratamiento prioritario por parte del Ejecutivo. No podemos esperar que un escenario como el del 2017 se repita, sobre todo si hay proyectos de prevención que ya están aprobados y sólo requieren decisión política para ponerse en marcha”, expresó Escalante Añorga.

El gremio empresarial liberteño envió una carta al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), solicitando la atención prioritaria al proyecto “Creación del servicio de protección contra inundaciones en la quebrada San Ildefonso, en los distritos Porvenir, Trujillo y Víctor Larco Herrera de la provincia de Trujillo”.

Beneficios

Los componentes denominados: “Construcción de estructura de protección: Diques de detención ranurados”, “Construcción de estructura de protección: Estructura de Enrocado en el río Moche” y “Adquisición de Sistema: Sistema de Alerta Temprana”, son cruciales para prevenir y salvaguardar a la población liberteña ante la cercanía del periodo de lluvias.

El inicio del proceso permitirá la construcción de diques de retención y de una poza disipadora que protegerá a la zona de aguas; así como la construcción de una estructura de enrocado en el río Moche y la adquisición de un sistema de alerta temprana que genere datos hidrometeorológicos en tiempo real, predicción hidrológica, entre otros beneficios.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023