HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 18/11/2019 - 03:43 PM

Aplican metodología Start.coop y Think.coop en capacitación a productores de Julcán


Las herramientas de capacitación están validadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

Una nueva metodología de enseñanza a productores agropecuarios viene siendo implementada en nuestra región. Se trata de Start.coop y Think.coop, herramientas de capacitación validadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para la creación y fortalecimiento de cooperativas, que permite a los agricultores participar activamente en los talleres propiciando un aprendizaje permanente y manera didáctica.

La estrategia es aplicada por especialistas de la subgerencia de Competitividad Agraria de la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL), quienes desarrollaron una capacitación en gestión organizacional bajo el modelo cooperativo, con 72 agricultores de los caseríos San Isidro (distrito Carabamba), Oromalqui (distrito Julcán), Parasive y Huaynas (distrito Huaso), de la provincia Julcán.

Los agricultores, que a la vez forman parte de la ‘Cooperativa agraria de productores Los Emprendedores, de la provincia Julcán’, aprendieron bajo el mencionado modelo metodológico temas como: definición y principios de la cooperativa, estructura organizacional, así como, deberes y derechos de los socios, que les permitirá fortalecer sus capacidades para afrontar nuevos retos y ser más competitivos en la producción y comercialización de papa.

Se conoce que para desarrollar esta forma de capacitación, los profesionales de la GRALL participaron en un taller organizado por la OIT en la ciudad de Ica, donde adquirieron estrategias que replicarán en las doce provincias de La Libertad, especialmente con cooperativas u organizaciones que deseen adoptar el modelo cooperativo.

Asimismo, la capacitación se desarrolló en el marco del proyecto “Mejoramiento de la tecnología para la producción de papa nativa”, que viene desarrollando la GRALL, el mismo que beneficiará indirectamente a 500 familias de agricultores de la provincia Julcán.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023