HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Manos a la Obra también tiene una secuencia de programas en Tv Cosmos.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 18/11/2019 - 05:54 PM

Fundadora de Manos a la Obra fue condecorada en mérito por su labor social


La trujillana Claudia Díaz Cornelio fue condecorada con Orden al Mérito de la Mujer 2019 por su altruismo.

El último jueves 14 de noviembre se realizó en Palacio de Gobierno la décimo sexta condecoración ‘Orden al Mérito de la Mujer’, máximo reconocimiento otorgado a las peruanas que destacan en distintos campos sociales, por su compromiso con la defensa y promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y, por la lucha contra la discriminación de género.

Claudia Díaz Cornelio es fundadora y presidenta del voluntariado Manos a la Obra que cuenta con el reconocimiento oficial del Gobierno Regional de La Libertad. Asimismo, destaca entre su trayectoria filantrópica el cargo de sub coordinadora regional de la colecta Ponle Corazón, de la Fundación Peruana de Cáncer y la vicepresidencia de la Teletón Trujillo 2019.

Actualmente, se dedica de lleno a la fundación de proyección social Manos a la Obra, la cual congrega a 80 personas en Trujillo, 45 en Casca y 25 en Chiclayo. “La idea es descentralizarse en todo el Perú, llevando ayuda a niños, al adulto mayor, a las personas con discapacidad o con diferentes habilidades”, señala Claudia.

Momentos que marcan

Claudia comenta que atesora un caso en particular en el que se vio involucrado una persona de la tercera edad en Cascas. El señor Santos, de 73 años, en total estado de abandono y discapacitado, yacía en un colchón, en medio del desierto, sobre una estructura de palos para cubrirlo del sol. Ella logró transportarlo al asilo de madres ubicado en El Bosque, mediante alianzas. 

Entre las actividades que también realizan figuran las visitas a albergues, donación de sillas de ruedas a personas con discapacidad, techado de viviendas, entre otros. 

“Este año fundé Manos a la Obra; pero ha trascendido tanto que hemos llegado a cubrir, aproximadamente, a 2.000 personas beneficiarias con esta proyección”, indica. 

Pedido

Claudia Día exhorta al Estado, a las empresas y a las personas interesadas a aportar con su granito de arena, ya que aún queda mucho terreno por cubrir. “Siento impotencia porque hayan personas muy vulnerables y que el Estado o las autoridades no se preocupen o no lleguen a esos lugares alejados de nuestra ciudad. Se necesita compromiso”.

Asimismo, se encuentra en el proceso de convertirla en una ONG. “Ahora estamos con toda la documentación ya iniciada. El punto es descentralizarla”, finaliza la voluntaria condecorada.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019