HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Hoy tenemos asi 400 Centros de Emergencia Mujer, más de 150 000 denuncias.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 25/11/2019 - 12:45 PM

Gloria Montenegro sobre violencia a la mujer: “Hay más de 150 000 denuncias”


Hoy, 25 de noviembre, en el país se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2019.

Hoy, 25 de noviembre, en el país se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2019. Al respecto, la minsitra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, destacó la importancia de erradicar la cultura del silencio y el machismo. Refirió que a la fecha hay más de 150 mil denuncias en el país.

“Es imposible decir que los feminicidios van a bajar 15 % a partir de la fecha. La cultura machista no se erradica en un año o en dos años. Ese chip machista hay que ir cambiándolo desde muy niños. Estamos trabajando en los hogares, en las escuelas, en los centros comunitarios de salud, en los penales con sentenciados con violencia. Estamos abarcando todos los escenarios”, destacó en diálogo con Latina. 

La liberteña y excongresista detalló que “estamos erradicando la discriminación y sobre que las nuevas generaciones comprendan de que un país se desarrolla a través del diálogo, de la tolerancia, comprensión”.

FACTORES CRÍTICOS

Montenegro Figueroa hizo hincapié en la necesidad de denunciar los actos de violencia. “Basta de la cultura del silencio. Esto va cambiando. Hoy tenemos asi 400 Centros de Emergencia Mujer, más de 150 000 denuncias. Hay dos cosas que debemos resaltar: la jovencita que inicia su relación ya detecta los signos de violencia y ya denuncia. Lo otro, es el compromiso de los alcaldes a través de la Demuna y el Serenazgo”. 

“El control y callarse es violencia. Si yo tengo una amiga o una vecina y sé que la están maltratando y no levanto la Línea 100, entonces es aindiferencia también es violencia”, sentenció.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023