HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 25/11/2019 - 12:46 PM

Artista trujillano presentará la belleza estética mediante pinceladas libres y explosión de colores


‘Sueña’ es el nombre de la muestra del artista plástico trujillano Mario Chumpitazi, pintor que viene ganando espacios en los distintos círculos artísticos del país.

El próximo 3 de diciembre, a las 7:30 p.m., tendrá lugar la inauguración de la muestra pictórica ‘Sueña’, la misma que mostrará las obras del pintor trujillano Mario Chumpitazi Minaya. Actividad se realizará la Casa de la Identidad Regional.

Con esta presentación, el artista busca la belleza estética mediante pinceladas libres y la explosión de color, protagonista en todos sus trabajos. Su pintura ofrece una ilusión de mundos imaginarios, de rostros y matices.

“Soy realmente libre cuando estoy en mi taller. He de decir que no puedo pintar en series, me aburre muchísimo. Cada día es un tema nuevo, cosas que se me ocurren en el momento. Si te levantas de buen humor puedes crear algo lindo; si te levantas de mal humor también puedes pintar cosas bellas, pero con otras características. Claro, con colores que representen ese estado de ánimo”, afirma Chumpitazi.

Crea seres figurativos que cobran vida en una danza de color y volumen, llegando a combinar lo tradicional con visiones modernas. De igual manera, se encuentran personajes famosos en una interpretación colorida, sin pasar desapercibida, con alma propia.

Su obra, en formas y colores vivos, refleja la influencia de la vida misma e invita a un viaje por este mundo único.

Si tus obras pudieran hablar, ¿qué dirían sobre el artista?

Dirían: “¡este nunca termina de pintarnos, cada vez que pasa por nuestro lado nos sigue pintando o rayando. Está loco, qué tiene!”.Definitivamente es una manía.

¿Qué es lo que buscas transmitir con esta muestra?

Mi pintura busca transmitir sentimientos, sensaciones, placer estético o simplemente te haga pensar. Hay gente que le gustar un cuadro a primera vista y no sabe por qué, simplemente le gusta, se enamora, convivirá con esta persona.

¿Cuál crees que será el alcance de ‘Sueña’?

Sobre todo el alcance del color y las pinceladas, la forma que chorrea la pintura formando contornos y figuras que pueden deleitar al espectador. Un pintor que admiro mucho es Víctor Humareda, ha influenciado mucho en mi trabajo.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023