HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

TRUJILLO

Publicada el 27/11/2019 - 02:09 PM

Mastín Napolitano ataca a niña de 5 años en el distrito La Esperanza


La pequeña se encuentra internada en el hospital Regional, con una gran herida en el hombro.

Eran las 10 de la mañana, cuando una pequeña de 5 años paseaba junto a su madre y hermana en el sector Indoamérica, cuando su tranquilidad se vio interrumpida por el ataque de un perro de raza mastín napolitano.

El can se abalanzó contra la menor y con sus fuertes mandíbulas aprisionaron su hombro para comenzar a dar tirones. Todo esto ocurría frente a su madre, quien padece de mudez, y no podía gritar para pedir auxilio.

Sin embargo, el ataque del can y los gritos de la pequeña llamaron la atención de una de las vecinas que no dudó en pedir ayuda a un morador de la zona. El ciudadano corrió con un palo y golpeó al perro en la cabeza, con la esperanza que la menor sea liberada.

Con el segundo golpe, el mastín napolitano, dejó a la pequeña e ingresó al inmueble de sus propietarios, ubicado mz. 10, lt. 3 de la av. Argentina. Del lugar salió otro perro que se abalanzó sobre la madre de la menor, y le dejó heridas en la cabeza, en este caso los cortes no son tan profundos, gracias al moño que utilizaba la señora.

Al instante, llevaron a la niña casi inconsciente al hospital Regional, donde permanece internada. A raíz del ataque, las vecinas están pidiendo que se lleven a los animales del lugar, pues frente a la casa se ubica la I.E. 1776, y temen que los escolares corran peligro.

Esta mañana llegó la Fiscalía y representantes de la municipalidad, quienes han dado 24 horas a los propietarios de los canes, para desaparecerlos. Se conoció que los dueños los tenían en malas condiciones. 

Excusa de los dueños

Como excusa, el propietario de los canes aseguró que la madre de su pareja tuvo un descuido y dejó salir a los perros. Luego del ataque, el sujeto habría echado a la anciana a la calle, lo que generó más indignación en los vecinos.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023