HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Sobre el incremento de las familias disfuncionales dijo que se debe a la ligereza con la que se asume el matrimonio.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 27/11/2019 - 05:18 PM

Egresado de Psicología de UPAO es consultor internacional de familia


Es representante de Counseling Institute of Atlanta Inc. Además, lidera un instituto de enseñanza en psicoterapía.

Diego Horna Alva, egresado de la Escuela de Psicología de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) fue premiado por su sobresaliente desempeño profesional en el Counseling Institute of Atlanta Inc. El reconocimiento a la excelencia académica lo entregó al directora de la escuela, doctora Zelmira Lozano Sánchez,  durante la ceremonia académica por los 15 años de creación de la referida escuela profesional. 

“Mi labor es de brindar asesoría y consejería a las parejas en situación de riesgo, es decir por divorciarse, con la finalidad de evitar el rompimiento del vínculo matrimonial. Nosotros, el equipo de psicólogos, desarrollamos terapias con estas familias y emitimos un informe de su situación emocional y si procede el divorcio o se hacen los esfuerzos para resarcir esta situación”, precisó el psicólogo Horna Alva.

El destacado profesional también es gerente fundador del Instituto de Consejería Psicológica, dedicado a la enseñanza de psicoterapia y consejería para profesionales y estudiantes. Para fortalecer sus servicios profesionales cuenta con el respaldo se institucionales homólogas de Argentina, Chile y Estados Unidos.

FAMILIAS DISFUNCIONALES

Sobre el incremento de las familias disfuncionales dijo que se debe a la ligereza con la que se asume el matrimonio. “En la actualidad, las parejas no toman en serio los vínculos, vale decir, del acuerdo que representa el enlace matrimonial; por muchos factores, entre ellos el social y el económico”, indica.

Al respecto, agregó que si en un matrimonio se vive en el día a día en un clima de violencia, es más saludable por los hijos la separación, porque será menos lesiva que convivir con la agresión física y psicológica.

Otro de los mérito para recibir el reconocimiento de la Escuela de Psicología fue su primer puesto en las Jornadas Científicas 2019 de la Universidad Cayetano Heredia, con la investigación, realizada en equipo, “Motivadores y barreras para la reducción del consumo de sal en hogares de Lima y Callao. Estudio de métodos mixtos. 


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023