HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Transnacional anunció que excluirá de sus mercados más importantes sus negocios en nuestro continente, con excepción de Brasil.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 28/11/2019 - 10:47 AM

Telefónica se va del Perú y de casi toda Latinoamérica


Filial en nuestro país informó que pagó S/218 millones a la Sunat tras resolución de la Corte Suprema sobre Caso Satélites

Telefónica se va del Perú. La firma anunció su retiro de los países de América Latina, entre ellos Perú, a excepción de Brasil, debido a los problemas que ha tenido para crecer en los últimos años, tanto por la saturación del mercado como por su elevada deuda, según informó Reuters. 

En un comunicado, informó que priorizará su inversión en España, Brasil, Alemania y Reino Unido para generar ingresos adicionales de 2000 millones de euros y una mejora de 2 puntos porcentuales en el margen de flujo de caja operativo en 2022. "Tenemos que reinventarnos", aseguró su presidente,José María Álvarez-Pallete.

Los nuevos ingresos de la empresa provendrán fundamentalmente de Telefónica Tech, nueva división que integrará los tres negocios digitales en los que ve mayor potencial de crecimiento (ciberseguridad, internet de las cosas/big data y computación en la nube).


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020