HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Tras una larga operación, los resultados son un éxito.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 28/11/2019 - 06:23 PM

Sarcoma de Ewing, el cáncer en el hueso del que fue salvado un estudiante en La Libertad


Médicos lograron extraer un tumor que medía 20 centímetros de largo en la pierna, que le impedía caminar y realizar sus estudios.

El sarcoma de Edwing es un tipo de cáncer que afecta los tejidos blandos de los brazos; una enfermedad que atentaba la vida de un joven estudiante de La Libertad. Tras una compleja operación, los médicos lograron extraer el tumor y salvarle la pierna al paciente.

El Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta albergó esta exitosa operación en el que Jaime Graciliano Ordonio (23) presentaba un tumor que medía 20 centímetros de largo en la pierna derecha, que le impedía caminar y realizar sus estudios.

Atención, adolescentes

El director del nosocomio, Milton Ramírez, explicó que esta patología, por lo general, se presenta en adolescentes hombres, causando dolor, inflamación y sensibilidad cerca de la zona afectada.

"Hoy en día, gracias a la alta especialidad y equipamiento con que cuenta el hospital trujillano se ha podido realizar esta cirugía, logrando extirpar el tumor y conservando la extremidad afectada”, aseveró.

La intervención quirúrgica duró varias horas debido a que el tumor se encontraba en el hueso de la pierna. 

Actualmente, el paciente Jaime Graciliano, procedente de Usquil, provincia de Otuzco, se encuentra en perfectas condiciones. “Agradezco a Dios por permitir que este bien de mi salud, a los médicos que participaron en la operación y a mi familia por apoyarme en todo momento”, expresó.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023