HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Pintura de Mario Chumpitazi.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 30/11/2019 - 02:32 PM

Trujillo: actividades culturales gratuitas para esta semana


Recitales, proyección de películas, conferencias, muestras y muchas más actividades a las que podrás asistir de forma gratuita.

1 de diciembre

Ingreso gratuito a museos

Como cada primer domingo del mes, este 1 de diciembre se realizará una nueva edición de Museos Abiertos, una iniciativa estatal que permite a los peruanos ingreso libre a todos los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado.

En la región La Libertad, los museos que permiten el ingreso sin costo cada primer domingo del mes son Huacas de Moche, Chan Chan, Marcahuamachuco y El Brujo.

2 de diciembre

Alianza Francesa

VIII Muestra Internacional de Videoarte del Cusco

Selección de cortometrajes de realizadores de Latinoamérica y Europa. Videodanza, apropiación audiovisual, videoperformance, ficción experimental, videopoesía, no ficción, videoarte. Desde las 7:00 p.m.

Casa de la Emancipación

Recital poético ‘Buhardilla prestada’

Maribel Proietti dará lectura de su última obra poética, la cual permitirá ver las expresiones de premura y prisa que la llevaron a espacios inesperados con un amor clandestino. Obra producida con abundancia de versos que hablan del otro vértice del amor que ponen luz a un sentimiento gris.

3 de diciembre

Recital Internacional de Piano

Teatrín Virgilio Rodríguez Nache

Recital a cargo de alumnos de Japón, Italia, Alemania, Estados Unidos y Perú.

Casa de la Emancipación

V Mega evento ‘Política en acción’

Los estudiantes de último ciclo de la Escuela de Ciencias Políticas y Gobernabilidad realizarán una ponencia con los resultados de las investigaciones sociales realizadas en la Región La Libertad. Abordarán temas como la agricultura tradicional y el campo laboral de los egresados de ciencia política.

Casa de la Identidad Regional

Muestra pictórica ‘Sueña’

Mario Chumpitazi Minaya presenta su más reciente creación, la cual busca una belleza estética mediante pinceladas libres y la explosión de color, protagonista en todos sus trabajos. Su pintura ofrece una ilusión de mundos imaginarios, de rostros y matices.

4 de diciembre

Casa de la Emancipación

Presentación del libro ‘Voces de triunfo’

Rosa Luz Alva es docente egresada de la Universidad del Pacífico, con estudios de Post Grado en Audición y Lenguaje en la Pontificia Universidad Católica del Perú y presentará su primera publicación: ‘Voces de triunfo’; libro que narra las costumbres, cultura y geografía de la pintoresca ciudad de Contumazá.

5 de diciembre

Casa de la Emancipación

Ciclo de cine ‘Cuentos Latinos’

La película ‘El hombre del año’, de Kurt Land (1970), narra el cambio de la vida de un hombre cuando descubre que tiene dos corazones, ya que un grupo de delincuentes intenta apoderarse de uno de ellos para trasplantárselo a un capo de la mafia que tiene problemas cardíacos.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023