HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El indigente hallado en el distrito de Coishco resulta no ser el pescado que desapareció hace 20 años.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 30/11/2019 - 07:30 PM

Revelan identidad de indigente y confirman que no es el pescador desaparecido hace 20 años


Reniec reveló la identidad del hombre que apareció en Coishco, al que creían que se trataba de una persona que se perdió en el mar.

El indigente hallado en el distrito de Coishco resulta no ser el pescado que desapareció hace 20 años, cuya familia creyó encontrarlo con vida tras perderlo en un naufragio en el mar de Talara (Piura).

Sus rasgos físicos hacían creer a más de un usuario de las redes sociales, en donde circuló la fotografía del desaparecido y el indigente, que en realidad se trataba de la misma persona. Sin embargo, para la familia de Ángel Arquímedes Ramírez López solo la tecnología le ayudará a saber sobre el destino del pescador desaparecido.

Esta extraña y curiosa historia comenzó hace una semana cuando la aparición de un sujeto deambulando en las calles de Coishco iluminó la esperanza de Ángel Ramírez, quienes llegaron a enterarse que el pescador desaparecido hace 20 años seguía vivo.

La esposa e hija del pescador desaparecido viajaron desde Lima a Chimbote para confirmar esta noticia. Sin embargo, se resistieron a dar por aceptado que el indigente era Ángel Ramírez López. 

Es así que gracias al Sistema de Identificación Biométrica del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) se logró revelar la identidad del indigente NN. La tecnología arrojó el nombre de Manuel Óscar Castillo Abad, nacido el 10 de julio de 1972 en Ayabaca (Piura). De esta manera, se cerró la historia de una familia que creyó haber encontrado al pescador desaparecido hace 20 años. 

Sin embargo, usuarios reconocieron esta historia como un milagro de navidad porque Manuel Castillo pudo ser encontrado por sus familiares de Piura. En las próximas horas, él será trasladado a su ciudad natal para reencontrarse con sus seres queridos.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020