HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 01/12/2019 - 03:25 PM

Reabrirán Complejo La Rinconada con ingreso libre para niños y jóvenes


La creación de Toshiba para detectar el cáncer con una sola gota de sangre, la excarcelación de Keiko Fujimori, los problemas de Telefónica y la contaminación del río Moche fueron las noticias que más impactaron entre los lectores. Aquí un extracto de las más leídas de la semana.

El Centro Deportivo Recreacional La Rinconada reabrirá sus puertas con ingreso libre para niños y jóvenes a partir de enero y durante toda la temporada de verano, confirmó el aún alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto.

Actualmente, se encuentran realizando trabajos de rehabilitación de la infraestructura, la misma que no recibió mantenimiento por años. Asimismo, varias zonas del centro recreativo se encontraban inoperativas, especialmente el área de las piscinas y piletas.

Toshiba crea método para detectar cáncer con solo una gota de sangre

La detección de los tipos de cáncer gástrico, esofágico, pulmonar, hepático, del tracto biliar, del páncreas, intestinal, de ovarios, prostático, vesical y mamario, además del sarcoma y glioma con una sola gota de sangre será posible gracias a una tecnología que ha logrado desarrollar la compañía japonesa Toshiba.

Esta herramienta permitirá confirmar la presencia de la enfermedad desde su etapa inicial con una efectividad del 99%. Se prevé que a lo largo del 2020 sea probado para poder implementarlo en el futuro próximo.

Keiko Fujimori quedó en libertad tras permanecer casi 13 meses en prisión

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, salió el último viernes del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos entre la algarabía de sus simpatizantes fujimoristas, quienes aguardaron el momento de su excarcelación desde horas de la mañana.

La lideresa de Fuerza Popular mencionó que tuvo una “oportunidad de reflexionar” y que lucharía por la libertad de hombres y mujeres que se encuentran cumpliendo penas carcelarias injustamente.

Agricultores piden declarar en emergencia al río Moche

Los agricultores también se unieron a la paralización que iniciaron las rondas campesinas, para exigir que se declare en emergencia el río Moche.

El cauce presenta alto contenido de metales pesados, producto de la minería irresponsable que vierte sus relaves al río. La contaminación ha provocado que el color cristalino del agua adopte un amarillo terroso.

Telefónica se va del Perú y de casi toda Latinoamérica

La firma anunció su retiro de los países de América Latina, entre ellos Perú, a excepción de Brasil, debido a los problemas que ha tenido para crecer en los últimos años, tanto por la saturación del mercado como por su elevada deuda, según informó Reuters.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023