HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Ministra de Educación, Flor Pablo Medina.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 02/12/2019 - 10:48 AM

Aumentan lista de delitos para inhabilitación de docentes sentenciados


Nuevo decreto establece medidas para docentes y personal administrativo con sentencias que los inhabilita de trabajar en el sector educativo.

El Ministerio de Educación hizo público el decreto de urgencia que modifica la Ley N° 29988, la cual establece medidas extraordinarias para docentes y personal administrativo con sentencias que los inhabilita de trabajar en el sector educativo.

En la actualidad, la norma establece que los docentes serán inhabilitados por encontrarse sentenciados por delitos de terrorismo, apología del terrorismo, violación sexual y tráfico ilícito de drogas.

No obstante, tras la ley modificatoria, se han añadieron los delitos de proxenetismo, pornografía infantil, proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos; trata de personas, explotación sexual, esclavitud, homicidio doloso, parricidio, feminicidio, sicariato, secuestro, secuestro extorsivo, delitos contra la humanidad (genocidio, desaparición forzada y tortura) y violación de la intimidad por difusión de imágenes, materiales audiovisuales o audios con contenido sexual.

“Los delitos a los que refiere la presente Ley incluyen sus modalidades agravadas y el grado de tentativa. El presente artículo comprende los delitos enunciados sin perjuicio de los cambios en su nominación jurídica”, se precisa en la norma.

En el decreto se establece la creación del registro de personas condenadas por dichos delitos.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023