HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Víctor Jara es editor del suplemento Cash.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 03/12/2019 - 10:42 AM

[OPINIÓN] Vamos a seguir ‘comiendo sapos’ de la corrupción


La corrupción nos lleva 12 mil millones de soles por año, y nos ha marcado una diferencia de 25 años de desarrollo frente a los chilenos.

El último jueves, en la Cade, en Paracas, mientras los periodistas hablábamos de la ausencia de Dionisio Romero y de otros ejecutivos de alto nivel cuestionados por aportar a la campaña de Keiko, las palabras de la presidente de la Confiep, María Isabel León, le sacaron chispas al micrófono: “No estoy dispuesta a comerme más sapos y seguir haciendo lo mismo de siempre. ¡Corrupción nunca más, caiga quien caiga!”, dijo la mandamás del gremio empresarial. 

Lo dicho por la titular de la Confiep puede entenderse como una interesante reflexión que los empresarios debieron hacerlo hace mucho tiempo, pero en boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso. ¿Cómo creerle a la Confiep? ¿Acaso no sabían de los maletines para la excandidata naranja? ¿Acaso no saben cuáles son las empresas que pagaron coimas por cada obra? Pero claro, como ya vieron que en Chile, Colombia y Bolivia la gente no aguanta más, hoy ponen las barbas en remojo.

La corrupción nos lleva 12 mil millones de soles por año, y nos ha marcado una diferencia de 25 años de desarrollo frente a los chilenos. La corrupción siempre tuvo como protagonistas a un empresario y a otro funcionario. ¿Cómo creerle a la Confiep que está dispuesta a renunciar a su verdadera y efectiva estrategia de hacer grandes negocios? 

Si la Confiep y los empresarios, que hoy se han vestido de santos, están dispuestos a redimirse en la ética, la moral o en una verdadera responsabilidad social, entonces, ¿por qué no salen a pedir perdón y anuncian la expulsión de todos los ejecutivos marcados por la corrupción? ¿Acaso hoy esas mismas empresas no siguen sobornando con el 10 % de cada obra a todos los alcaldes, gobernadores y a otra cualquier autoridad con poder para decidir la licitación de obras o adjudicación de un proyecto? 

Si hoy les apesta la corrupción, ¡Díganlo en voz alta! Saquen la lista de todas las firmas coimeras.

¡La Confiep lo sabe!


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023