HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Niño Costero 2017 - Trujillo. Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 03/12/2019 - 06:18 PM

Desestiman manifestación de Fenómeno del Niño en 2020


Ministerio de Agricultura y Riego actualmente realiza trabajos para mantener cauces de los ríos.

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, hoy desestimó una manifestación de un nuevo Fenómeno de El Niño para el próximo año en la costa norte y centro del país, por lo cual el nivel de lluvias para el verano sería normal.

“Según el Senamhi, el 2020 será un año normal. No habrá (Fenómeno del) Niño, eso ya está descartado totalmente”, indicó a la Agencia Andina.

No obstante, mencionó que pese a ese pronóstico, el Gobierno se encuentra trabajando en acciones de prevención para evitar desbordes en el futuro.

Indicó que, en una primera fase, se vienen efectuando trabajos de mantenimiento de los cauces de los principales ríos de la costa norte y centro del país, en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y gobiernos regionales.

“Estamos trabajando en alianza con el Ministerio de Vivienda, ellos ponen la maquinaria pesada y nosotros el combustible. En tanto, las regiones nos apoyan con la seguridad de los equipos y la guardianía para poder trabajar”, comentó la autoridad.

Plan de contingencia

“No solamente es el tema lluvias pues también hay zonas en donde posiblemente haya escasez de agua o estrés hídrico (…). Estamos trabajando un plan de contingencia con suministros de agua para paliar para cualquier situación adversa”, subrayó el ministro.

Sobre la Reconstrucción con Cambios, informó que se está distribuyendo a profesionales en las regiones afectadas para consolidar el avance.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020