HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

BCP reveló el ataque cibernético que sufrió en 2018.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 03/12/2019 - 09:35 PM

BCP reconoce que sufrió ataque cibernético en el que se filtró información de clientes


La entidad financiera resaltó que los "hackers" no se robaron claves ni dinero de sus clientes.

El Banco de Crédito del Perú (BCP) reconoció que sufrió un ataque cibernético en el 2018 en el que “permitió a terceros acceder a datos de identificación personal de un grupo de clientes y, en algunos casos, números de tarjetas, cuentas y saldos”, según precisó en un comunicado.

El BCP resaltó que los "hackers" no se robaron claves ni dinero de sus clientes.

"Es importante detallar que no fueron sustraídas las claves de las tarjetas y que desde esa fecha hasta ahora no se produjo ningún robo de dinero relacionado al evento", afirmó el banco.

La entidad financiera aclaró que la situación información que se menciona en su comunicado es la de un ciberataque que sufrieron en octubre del año pasado y que en su momento se informó de manera interna a los clientes afectados y al ente regulador.

El BCP precisó que la brecha de seguridad que permitió el ataque en 2018 ya fue cerrada y que responderá por los ahorros de sus clientes "si sufrieran algún fraude a raíz de este incidente", se lee en el comunicado.

Esta situación se presenta a partir de la difusión en redes sociales de parte de la información sustraída por los hackers en agosto del año pasado, en el que múltiples entidades financieras reportaron haber sido víctimas de ataques de este tipo.






Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023