HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 04/12/2019 - 01:57 PM

Virgen de la Puerta de Otuzco: implementan plan de seguridad para peregrinos


Implementarán primeros auxilios, operativos y reforzarán seguridad para reducir asaltos en carreteras y accidentes.

El fin de año nos trae diversas actividades de fe, como la celebración en homenaje a la Virgen de la Puerta de Otuzco; por ello se ha creado el “Plan retorno seguro”, que busca reducir los accidentes de tránsito, mientras los peregrinos viajen hasta la capital de la fe.

El referido plan implementará puntos de primero auxilio, operativos y zonas de sensibilización a partir del 11 de diciembre, desde Trujillo hasta Otuzco. Además, habrá un despliegue de la policía para evitar robos en las carreteras.

Según informó la gerente regional de Transportes, Edith Chuco, llegando a Sanchique habrá un punto para dar primeros auxilios; pues es el destino al que usualmente llegan los peregrinos tras caminar desde Poroto o Shirán.

“Habrá un control más eficiente para evitar accidentes y robos. Tenemos a la Policía de Carreteras que aumentarán en un 50 % de efectivos, también hay unidades especializadas. En Otuzco, reforzaremos con efectivos de Trujillo”, refirió por su parte el director de la III Macrorregión Policial La Libertad, Óscar Gonzáles Rabanal.

Consejos para el peregrino

Utiliza la berma

Camina en fila india

Lleva una mochila peregrina que incluya alcohol, agua, curitas, algodón, linterna, silbato y gasa.

Utiliza cintas reflectivas en la ropa, para evitar accidentes de tránsito. 


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023