HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El festival servirá para evidenciar la tradición poética de La Libertad.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 04/12/2019 - 05:54 PM

Obsequiarán mil ejemplares del poemario Los heraldos negros de César Vallejo


Segundo Festival de Poesía en Trujillo se celebrará del 5 al 7 de diciembre. Participarán Lizardo Cruzado, Miguel Pachas, Rodolfo Ybarra.

El Segundo Festival de Poesía Los Heraldos Negros. Cien Años Después reunirá a importantes vates del Perú y de la región; además de otros artistas que llegarán a esta ciudad para rendirle homenaje al poeta universal César Vallejo y su importante libro que cumple cien años de ver la luz. El evento va del 5 al 7 del presente mes.

Entre los invitados de honor destacan Lizardo Cruzado, autor del libro de culto Este es mi cuerpo, quien viene a presentar su nueva obra No he de volver a escribir; asimismo, Rodolfo Ybarra, Premio Nacional de Poesía 500 VL; y el flamante Premio Copé de Plata en Poesía, James Quiroz. 

Otro de los ilustres invitados es Miguel Pachas Almeyda, importante biógrafo de César Vallejo, quien expondrá algunos detalles interesantes de la vida del poeta santiaguino. 

La inauguración se desarrollará desde las 6 p.m. en el Centro de Arte Acuario (jr. Pizarro 671, interior 8A). El viernes 6, desde las 6 p.m., se celebrará una ceremonia especial en homenaje a Los heraldos negros en la Casa de la Identidad Regional, en la Plaza Mayor de Trujillo. El sábado 7 será el último día y el escenario nuevamente será el Centro de Arte Acuario. El ingreso es libre.

Obsequio de libros 

Este festival de poesía es organizado por Infolectura , que dirige el escritor y gestor cultural Jorge Tume Quiroga. “El mejor homenaje a Vallejo es leerlo, por eso en este festival se obsequiará mil ejemplares de Los heraldos negros”, manifestó Tume Quiroga. Agradeció al Gobierno Regional de La Libertad y a la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco por su valioso aporte a la consecución de este sueño.

Participantes 

El festival de tendrá una programación variada con recitales, testimonios de los poetas, conversatorios con el público y espectáculos de música. Además, un programa para escolares.

Entre los consagrados poetas estarán presentes Bethoven Medina, David Novoa, Jorge Flores, Luis Eduardo García, Dina Sánchez, Ángel Gavidia, Alejandro Benavides y Alfonso Sánchez. También, Jorge Barboza, Antonio Escobar, Miguel Ángel Pajares, Parix Cruzado, Moisés Castillo, Jhony Ruiz, Leonela Rojas, Rubén Aguilar, Cronwell Castillo, Carlos Paredes, entre otros.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023